Encuentro de RMV con el embajador de México en Francia

Puebla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con el embajador de México en Francia, Agustín García-López, donde estrecharon lazos de colaboración en materia educativa y cultural, entre Puebla y el país europeo.

Moreno Valle manifestó su interés de firmar convenios en materia educativa, a través de la Embajada Francesa, para impulsar el intercambio de estudiantes entre ambas entidades, y resaltó las ventajas de Puebla en la materia, al ser la segunda entidad en México con mayor número de universidades.

De la misma manera, propuso entablar una relación cultural para que Francia esté presente en el Barroco Museo Internacional, una vez inaugurado.

Dicha construcción de 17 mil metros cuadrados albergará piezas y expresiones de las facetas que comprende el barroco desde los siglos XVI al XVIII, así como su presencia contemporánea y proyecciones futuras.

En el encuentro también dialogaron sobre los trabajos que se tienen con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para continuar con el avance de los estudios de la ciudad modelo, que se instalará en San José Chiapa con la llegada de la armadora Audi.