Más de 51 mil aspirantes presentarán examen de admisión en BUAP

Puebla, Pue.- Más de 51 mil 600 aspirantes a estudiar el nivel medio superior y superior en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentarán los exámenes del Proceso de Admisión 2015 el próximo sábado 27 de junio.

Del total de aspirantes, más de 35 mil 400 que consiguieron 550 o más puntos en el primer examen, realizarán el próximo fin de semana la segunda y definitiva evaluación, la Prueba por Área de Conocimiento (PAC). En tanto, 16 mil buscarán un lugar en alguna de las preparatorias de la máxima casa de estudios.

El titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, Juan Morales Rodríguez, informó que el total de aspirantes deberán presentarse en la sede de aplicación que le corresponde a las 8:00 horas ya que la prueba comenzará a las 9:00.

Informó que el proceso de selección de carrera y el periodo para la impresión de las fichas para el examen ya concluyeron, para los aspirantes a nivel superior.

Detalló que en las fichas denominadas ‘Formato de Asignación’ aparece la sede de aplicación del examen que puede ser alguna unidad académica de Ciudad Universitaria, de la zona centro, del área de la Salud o en alguna de las 12 secciones regionales de la máxima casa de estudios.

REGISTRADOS MÁS DE 16 MIL ASPIRANTES A PREPARATORIAS

Más 16 mil aspirantes que buscan un lugar en alguna de sus nueve preparatorias y extensiones regionales de la BUAP están registrados para presentar el próximo sábado un único examen de Admisión, la Prueba Piense II.

La BUAP publicará en la página www.buap.mx las listas de aspirantes aceptados y no aceptados el próximo sábado 18 de julio.

Del total de aspirantes tanto a nivel superior como nivel medio superior, la BUAP recibirá a 22 mil.