Reequipan a desayunadores escolares de la Mixteca poblana

Puebla, Pue.- En gira de trabajo por Chiautla de Tapia, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidió la entrega de equipamiento y reequipamiento para 50 desayunadores escolares de 10 municipios de la región Mixteca, con lo cual esta zona de la entidad queda dignificada en su totalidad.

Acompañada por el Presidente Municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Socorro Bernabé Téllez, la Presidenta del Patronato señaló que con esta entrega se beneficiarán 4 mil 812 menores de los municipios de Albino Zertuche, Atzala, Chiautla de Tapia, Chietla, Chila de la Sal, Huehuetlán el Chico, Ixcamilpa de Guerrero, Jolalpan, Tulcingo de Valle y Teotlalco.

“Estoy muy contenta de estar en este municipio para hacer la entrega de equipamiento y reequipamiento a estos 50 desayunadores escolares. Como saben hice un compromiso con todos nuestros niños de la mixteca y hoy estamos cumpliendo al 100% con ellos”, indicó.

En este tenor, la Presidenta del Patronato, refrendó su compromiso de que para este ciclo escolar se habrán reequipado todos los desayunadores en su modalidad caliente en la entidad, una vez que el objetivo de estas entregas es el de combatir la desnutrición y obesidad en los menores poblanos a través de una alimentación balanceada, completa y nutritiva.

Asimismo, agradeció a las autoridades municipales, escolares y los padres de familia por trabajar de manera conjunta a favor de la niñez y juventud poblana.

Finalmente, invitó a los habitantes de la región a realizar sus trámites como registros gratuitos de nacimiento y CURP, así como la corrección de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, actas de defunción o registro de matrimonios a través de la Unidad Móvil del Registro Civil que brindó atención en esta gira de trabajo.