SEP realiza Concurso Estatal de Bandas de Guerra 2015

Puebla, Pue.- Con el objetivo de desarrollar destrezas rítmicas y habilidades mentales, al tiempo de promover valores de responsabilidad y disciplina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo el Concurso Estatal de Bandas de Guerra 2015, en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, en el que obtuvieron el primer lugar de su categoría, la Escuela Primaria Federal ‘Miguel Hidalgo’, la Secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) turno vespertino y el Bachillerato matutino de la misma institución.

En representación de la Encargada de Despacho de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, el Director General de Educación Media Superior, Álvaro Álvarez Barragán, estuvo a cargo de la declaratoria inaugural del certamen. Como parte de su mensaje, felicitó a los maestros y alumnos que dedican un tiempo adicional en su formación para orgullosamente representar a cada una de las instituciones.

Asimismo, el Director de Educación Física y Encargado de Despacho del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, afirmó que con estas actividades, se están desarrollando ciertas facultades en los niños y jóvenes poblanos, que van a engrandecer la formación integral que llevan a cabo en sus aulas y sobre todo, refuerzan los valores cívicos que son importantes para el país.

Después de escuchar las interpretaciones de los estudiantes, los jueces determinaron que el primer lugar de la categoría de Primarias correspondía a la Primaria Federal ‘Miguel Hidalgo’, mientras que la Primaria ‘José María Morelos y Pavón’ y la Primaria Federal ‘Benito Juárez’, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el caso de secundarias, los tres primeros lugares se otorgaron al CENHCH turno vespertino, Telesecundaria número 82 y Telesecundaria ‘Donato Bravo Izquierdo’.

Además, los ganadores de la categoría de bachilleratos fueron los turnos matutinos de las siguientes instituciones: Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, primer lugar; Bachillerato General Oficial ‘Juan Escutia’, segunda posición y, el Bachillerato del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, tercer lugar.

Cabe destacar que la participación de las bandas fue calificada por miembros de la XXV Zona Militar y del Pentatlón Deportivo Universitario, quienes tomaron en cuenta la gallardía y disciplina de los alumnos.

En esta edición del Concurso de Bandas de Guerra participaron 806 alumnos de 31 instituciones de Educación Básica de los municipios de Acajete, Amozoc, Juan C. Bonilla, Libres, San Andrés Cholula, San Miguel Canoa, Oriental, Puebla y Tepatlaxco.