Tomás Chiñas, nuevo director del Hospital General de Salina Cruz

* Se compromete a progresar en las demandas más sentidas del nosocomio para ofrecer un servicio de calidad.

 

Agencias

Salina Cruz, Oax.- Tras la salida inesperada del doctor Alejandro León Aragón, el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz tienen nuevo director, el doctor Tomás Chiñas Santiago.

Tomás Chiñas Santiago, fue presentado ante la plantilla de trabajadores como nuevo director del Hospital con Especialidad, por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Daniel Regalado López.

“Me dieron la oportunidad de venir a trabajar a Salina Cruz, me pidieron que viniera a garantizar el otorgamiento de los servicios al hospital, en ese tenor y en ese sentido, agradezco la oportunidad que me están brindando”, señaló Chiñas Santiago.

Después del paro de labores de los trabajadores sindicalizados del Hospital General con Especialidades, la rotación de los altos mandos iniciaron en toda la región del Istmo, ya que en el Hospital de Tehuantepec, también se hizo el cambio del director del nosocomio, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02.

“Como primer punto es la dinámica del trabajo, segundo es hacer gestión para la adquisición de los insumos, también es importante hacer ver cuál es la necesidad que tenemos, no la sentida, sino la necesidad real que se tiene de acuerdo a los requerimientos que va presentando el personal, tanto médico como de enfermería, así como del área administrativa”, señaló Chiñas Santiago.

Pide a la población tolerancia ante las carencias, mismas que gradualmente se irán solventando para mejorar el servicio en beneficio de la población.

Asimismo el directivo pidió a la ciudadanía que tengan “un poco de paciencia, porque la demanda es mucha, yo y la atención que se requiere en el hospital es demasiada, entonces iremos trabajando y solucionando todos estos problemas de manera gradual, en beneficio –insisto– de ellos”, recalcó.

Reiteró que al estar frente al hospital, es buscar que la unidad esté funcionando adecuadamente a favor de la ciudad, finalizó.