Presentará Banda Musical Juvenil “Esencia Betaceña”, de San Sebastián Betaza

  • Los 20 integrantes de la agrupación, deleitarán a visitantes nacionales y extranjeros, así como a oaxaqueños en la Alameda de León a partir de las 18:00 horas. 

En el marco de las festividades de los Lunes del Cerro que se realizan en la capital del estado, la Banda de Música Juvenil “Esencia Betaceña”, dirigida por Leoncio Espinoza Prudencio, ofrecerá el viernes 17 de julio a las 18:00 horas, en la Alameda de León, una presentación musical con interpretaciones de autores originarios de San Sebastián Betaza, comunidad del municipio de San Melchor Betaza, de la región de la Sierra Norte.

Espinoza Prudencio señaló que a cuatro años de su creación en el año 2011, se han preparado y participado niñas, niños y adolescentes en esta agrupación musical, integrada por 20 músicos, la cual ha brindado diversas presentaciones con el fin de preservar y difundir la música tradicional de esta comunidad.

Dijo que los integrantes de esta agrupación la integran originarios de San Sebastián Betaza que radican en la Ciudad de Oaxaca y que se han esforzado por mantener la cultura y música regional.

Por lo que brindarán una presentación en Alameda de León para que deleite de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a las presentaciones de la Guelaguetza, así como para los propios oaxaqueños.

Detalló que interpretarán melodías de autores betaceños, como del maestro Gilberto Baltazar Aguilar, del joven compositor, Jesús Maza Espinoza y de su propia autoría.

Precisó que gracias al apoyo del Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, se realizará esta presentación con música de origen oaxaqueño.

Además se expondrá una muestra gastronómica e indumentaria, en donde se apreciará la cultura de esta comunidad.

Leoncio Espinoza Prudencio, señaló que la Banda Juvenil “Esencia Betaceña” se ha presentado en Santa María Huatulco, en el marco de las actividades del Día del Músico que se celebra el 22 de noviembre, así como en las  festividades decembrinas de San Ana Tlapacoyan.

nvitó al público en general a que asita y participen en esta presentación que dará muestra de la cultura regional de Oaxaca.