Presentan examen en la SEP y obtienen plazas en Cobao

En apego a lo dispuesto por la Reforma Educativa instrumentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) inició el procedimiento para la asignación de plazas del concurso de oposición realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

En el evento público, encabezado por el director general Germán Espinosa Santibáñez, el subdelegado de la SEP en Oaxaca, Gregorio Paredes Buendía, del secretario general del SUTCobao, Rufino Olea González, se recibió la documentación de 52 aspirantes que obtuvieron resultados idóneos para ingresar al Cobao y ocupar las vacantes disponibles en las diferentes asignaturas.

Al tomar la palabra el director general del Cobao, Germán Espinosa Santibáñez felicitó a los 52 docentes, pues obtuvieron los mejores promedios en el examen de oposición aplicado por la SEP, de casi 300 participantes, únicamente para ingresar a esta institución.

Les dijo que son los mejor preparados y que formarán parte del proyecto educativo más importante del estado, cuya misión es impartir educación de calidad y forjar jóvenes que contribuyan al desarrollo de Oaxaca.

En tanto, Olea González destacó el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la disciplina de cada uno de los nuevos docentes para resultar idóneos en la evaluación que practicaron, esto demuestra su capacitación profesional y ahora que se integran al Cobao, donde harán de la docencia un nuevo proyecto de vida en favor de los jóvenes oaxaqueños.

Las plazas asignadas serán vigentes en el semestre que acaba de iniciar y abarca las materias de administración, biología, derecho, dibujo, física, humanidades, informática, inglés, informática, matemáticas, química, sociología, psicología y metodología de la investigación, entre otras.