Sindicalizados de Cecyteo piden prórroga para evaluación

Guadalupe Espinoza Belén

Antes de poner en marcha los lineamientos evaluatorios de la Reforma Educativa, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, (STSCECyTEO), demandaron al director general de este subsistema, Víctor Raúl Martínez, una prórroga para que las y los maestros, puedan contar con un acompañamiento de capacitación.

La secretaria General del STSCECyTEO, Clara García Velázquez, sostuvo que las y los docentes de este subsistema, siempre han sido evaluados de forma periódica.

Mencionó que la Reforma Educativa, sólo provoca la disminución de los derechos laborales de las y los trabajadores.

“Cuando una Reforma viene acompañado del señalamiento y la sanción a los docentes, y no viene acompañado de las garantías de infraestructura y las garantías de seguridad para las y los trabajadores, quiere decir que nos están pasando la estafeta y nos están dejando solos ante el Estado”, apuntó.

Puntualizó que el CECyTEO) es un subsistema de educación, media superior y no básica, además que siempre han sido evaluados, sin heredar plazas, por lo que las autoridades deben considerar todos estos elementos.

La dirigente, resaltó también que el CECyTEO siempre ha demostrado estar comprometido con las y los estudiantes, privilegiando siempre la academia y hasta trabajando en condiciones mínimas de infraestructura.

Entonces, exigió que el Estado les garantice la seguridad y la estabilidad en el trabajo y que el proceso de capacitación inicie desde ahora hasta marzo del próximo año, a fin de resolver de manera conjunta todas las situaciones que se vayan presentando.

La secretaria General, confió en que el director General del Cecyteo, Víctor Raúl Martínez, pueda tener la disposición de arropar las demandas de las y los trabajadores.

Advirtió que las y los trabajadores de este subsistema, en asamblea general, estarían revisando una jornada de movilizaciones.

“Espero que el director actúe con responsabilidad, en el sentido de garantizar esta prórroga, para que como institución los maestros respondan a este proceso de la mejor manera”, dijo.

Dio a conocer que son mil 400 agremiados, pero son 766 los docentes que serían afectados con la Reforma Educativa.

Es importante destacar que luego de inaugurar las actividades con motivo del XIII aniversario, las y los sindicalizados, arropados por la Secretaria General y el comité, se reunieron ayer con el director General del CECyTEO, para exponerle esta propuesta.