Asaltan caja financiera de la UPN en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Agencia Quadratín

Dos individuos asaltaron este 5 de septiembre la caja financiera de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Ciudad Ixtepec, Oaxaca y se llevaron el dinero de la inscripción de los alumnos y alumnas, cuyo monto se desconoce hasta el momento.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad pública, los delincuentes se trasladaban en una motocicleta color roja, sin placa de circulación.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas.

El administrador de la  Caja Financiera, Raúl Castillo Pineda informó que los individuos ingresaron a la oficina y uno de ellos, lo amagó con un arma para que le entregara el dinero de la inscripción de los alumnos, cuya cantidad ignora ya que aún no se realizaba el corte de caja.

La Policía Estatal implementó un operativo en la zona, sin embargo, no logró ubicar a los responsables del robo.

Las instalaciones de la UPN se localizan en la entrada de Ciudad Ixtepec, a unos metros de la Zona Militar.

En el mismo plantel se realiza el cobro de colegiaturas y diversos trámites administrativos.

En los últimos meses, en el Istmo de Tehuantepec han incrementado los asaltos a comercios, cajas de ahorro, incluso tesoreros municipales, quienes a pesar de ir escoltados con sus respectivas patrullas de seguridad, son atacados y despojados de las nóminas para cubrir los sueldos de los trabajadores de distintos municipios.