Piden atención en tema educativo en Miltepec

Agencia NEC

El presidente municipal de Santiago Miltepec, Agustín Ranulfo Sánchez Torres, solicitó al gobierno estatal para que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destine recursos para la construcción y equipamiento de una biblioteca en beneficio de los estudiantes de esa comunidad.

Indicó que este municipio cuenta únicamente con preescolar y primaria, actualmente son 65 estudiantes en las dos instituciones, sin embargo, la falta de atención de los gobiernos ha dejado como resultado un rezago en el tema educativo y tecnológico.

Expresó que los alumnos de su comunidad requieren de computadores y del servicio de internet para realizar sus tareas, y para mejorar sus conocimientos.

Dijo que no existe secundaria, situación que origina que los estudiantes estudien en Santa María Camotlán, Santiago Huajolotitlán o Huajuapan de León, de acuerdo a las posibilidades económicas de sus padres.

“Pues ahorita también la prioridad es de una biblioteca para los niños y jóvenes quienes tienen que salir a Huajuapan por lo del internet, eso sí nos preocupa mucho porque pues no tienen el recurso y estamos trabajando ya sobre el tema para contar con una biblioteca en la comunidad”, explicó.

Sánchez Torres, manifestó que ante ese panorama ha solicitado una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para plantearle la problemática y sumar esfuerzos que permitan la construcción de la biblioteca, adquisición de computadoras y dotarlas del servicio de internet para mejorar la educación de los estudiantes de Santiago Miltepec.