Protestan trabajadoras del CECyTEO en dirección general

Por Ivet Mendoza / Foto Estado 20

Trabajadoras administrativas del Plantel 40 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), ubicado en Santa María Atzompa, protestaron este día en las instalaciones de la dirección general, situadas en la Ciudad de Oaxaca, para exigir no sean removidas de su centro de trabajo.

Desde hace más de tres semanas ocho mujeres mantienen un paro de labores en dicho lugar. Luego de ser “desplazadas”, sin motivo ni razón, de las funciones que desempeñaban dentro del Colegio, aseguran que los líderes del sindicato cometieron un acto de “arbitrariedad” y hasta el momento no han tenido respaldo.

Por ello, las mujeres se apostaron en la entrada de la dirección general del CECyTEO, impidieron la entrada de usuarios y colocaron pancartas en el edificio que se ubica en la Colonia Reforma.

Las mujeres aseguran que no desistirán del paro y mucho menos dejarán de protestar hasta que sus derechos laborales sean respetados.

Informaron que hay quienes llevaban entre cinco y 15 años laborando y sin previo aviso fueron reemplazadas. De igual forma, denunciaron que ellas han cumplido con sus cuotas sindicales, sin embargo, algunas fueron privadas de prestaciones que habían solicitado.