Regresa a Sudáfrica Red bull x-fighters

  • La cuarta parada de Red Bull X-Fighters regresa a Sudáfrica este 12 de septiembre con cuatro participantes con opciones al título global.

El Campeonato Mundial de Freestyle Motocross Red Bull X-Fighters regresa por segundo año consecutivo a la ciudad de Pretoria en Sudáfrica con doce de los mejores riders del mundo para la penúltima parada de la temporada 2015 el próximo 12 de septiembre.

Luego de la impresionante competencia realizada en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, donde el francés Thomas Pagés se llevó la victoria y su triplete en este legendario lugar, la lucha por el campeonato se intensifica con cuatro pilotos en la posibilidad de llevárselo.

Por el momento el australiano Clinton Moore tiene en su poder el primer lugar del campeonato con dos victorias esta temporada 2015 (México, Atenas) y 200 puntos.

Al campeón del mundo en el 2013, Thomas Pagés se encuentra en segundo lugar con 180 puntos y en disputa por el primer lugar. Los trucos del francés maravillaron, una vez más, al público madrileño y todo da a entender que en Pretoria saldrá para igualarse con su rival australiano.

El neozelandés Levi Sherwood es el tercero de los cuatro pilotos que podría llevarse el título este año, en la posición número tres y con 160 puntos, sin embargo Levi no podrá participar en Pretoria debido a una lesión en el tobillo, algo que podría alejarlo de ganar el título.

En el lugar de Levi estará el piloto Alistair Sayer de Botswana quien competirá en el trazado rojo de Pretoria. Alistair ha participado en los X-Games, donde logró medalla de bronce a Mejor Whip. Con un estilo de “old school” este rider saldrá a la pista para impresionar a todos los asistentes.

El último piloto en discordia es el también francés David Rinaldo, cuarto en la general.

El trazado de 11,000 metros cuadrados que usarán los pilotos durante la cuarta parada de Red Bull X-Fighters será construido con cerca de 800 metros cúbicos de la clásica tierra roja de Sudáfrica. Este tipo de tierra tiene un alto contenido en arcilla, que si se mezcla con la cantidad justa de agua, se solidifica lo suficiente como para no tener problemas con el polvo tras el paso de las motos. Además, ello proporcionará buena tracción a las motos.

Luego de Pretoria el Red Bull X-Fighters se preparará para la gran parada final en los Emiratos Árabes Unidos el 30 de octubre de 2015, donde saldrá el nuevo campeón mundial.

Para todos aquellos amantes del FMX que no puedan asistir al evento, www.redbullxfighters.com tendrá la transmisión en vivo del evento y Red Bull TV retransmitirá a partir de los cuartos de final en adelante.

Lista de riders para red bull x-fighters pretoria 2015

Clinton Moore (AUS)

Tom Pagés (FRA)

Alistair Sayer (BOT) – sustituye a Levi Sherwood

David Rinaldo (FRA)

Rob Adelberg (AUS)

Dany Torres (ESP)

Josh Sheehan (AUS)

Adam Jones (USA)

Remi Bizouard (FRA)

Javier Villegas (CHI)

Taka Higashino (JAP)

Maikel Melero (ESP)

 Campeonato mundial de freestyle motocross red bull x-fighters 2015

Clasificación general

  1. Clinton Moore (AUS)            200
  2. Tom Pagès (FRA)                180
  3. Levi Sherwood (NZL)           160
  4. David Rinaldo (FRA)            110
  5. Rob Adelberg (AUS)             90
  6. Dany Torres (ESP)                90
  7. Josh Sheehan (AUS)            90
  8. Adam Jones (USA)               70
  9. Rémi Bizouard (FRA)            65
  10. Javier Villegas (CHI)           45