Capacita IMSS a su personal en transparencia y manejo de documentos personales

  • Que el personal esté actualizado en modificaciones a las leyes para un mejor desempeño laboral: el objetivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios Jurídicos, realizó un curso de actualización dirigido a trabajadores de la Jefatura de Afiliación y Cobranza y de la Coordinación de Salud en el Trabajo, relacionado con la actual modificación a la Reforma Constitucional en la que leyes secundarias y reglamentos obligan a todos los funcionarios públicos a demostrar la transparencia de sus actos.

De acuerdo con el jefe de Servicios Jurídicos del IMSS en Oaxaca, Carlos Vasconcelos Beltrán, este curso tiene como finalidad evitar errores que se pueden subsanar desde un inicio; es decir, con base a la transparencia de la información puedan presentar documentos basados en la verosimilitud de los hechos.

Por tal razón, se les instruyó cómo y qué tipo de información deben contener los documentos de solicitud de información institucional, para un mejor desempeño en sus tareas diarias a favor de nuestros usuarios, dijo el abogado del IMSS.

El no estar actualizado y sensibilizado al respecto de los cambios en la Ley de Derechos Humanos, Ley General de Víctimas, Ley General de Salud, Código de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación, Ley Federal del Trabajo, Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, conlleva responsabilidades, por ello la importancia de aplicar en los trabajadores este tipo de cursos de actualización para así poder ofrecer a los derechohabientes la asesoría correspondiente.

Explicó que como servidores públicos y trabajadores del IMSS se tiene el compromiso de mejorar las prácticas como defensores, pero además conocer, aprender, conforme a los principios y normatividad establecidos en el sistema de justicia penal mexicano y en el derecho internacional, indicó Vasconcelos Beltrán.

Señaló que también este curso es en cumplimiento a las indicaciones del director jurídico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Jorge Eduardo Kim Villatoro, en el que se promueve la capacitación continua de los empleados de toda la República mexicana.

Finalmente reconoció el esfuerzo que día a día hacen cada uno de los trabajadores sindicalizados y de confianza en beneficio de la derechohabiencia y los invitó a que prevalezca ese clima de trabajo con mística de servicio.