Encuentran cadáver de presidente municipal de San Miguel El Grande

Agencia NEC

El subprocurador regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida del presidente municipal de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas, quien desapareció el 25 de septiembre, el cadáver se encontraba en estado de putrefacción.

Informó que en los operativos implementados por los Agentes Estatales de Investigación (AEI) el cadáver del munícipe fue localizado aproximadamente a las 11:00 horas, entre los límites del municipio de San Pedro Molinos y la agencia de Progreso, perteneciente al municipio de Chalcatongo de Hidalgo.

Dijo que tras la localización del cuerpo sin vida del edil, peritos, AEI y ministerios públicos, iniciaron con las diligencias, así como la necropsia de Ley para conocer las causas del fallecimiento, así como iniciar las investigaciones pertinentes.

Manifestó que para localizar al presidente municipal, Mario Sánchez Cuevas, se implementaron diferentes operativos especiales a fin de dar con el paradero del munícipe, que derivaron este miércoles con el hallazgo del cadáver en estado de putrefacción.

Expresó que la Fiscalía General de Justicia del Estado, realiza las investigaciones necesarias para conocer las causas que derivaron en la muerte del presidente municipal de San Miguel El Grande.

Por otra parte, la diputada local y presidenta de la comisión de Gobernación de la LXII legislatura, Lilia Mendoza Cruz, lamentó la muerte del edil de San Miguel El Grande, y dijo que de acuerdo a lo estipulado por la Ley, debe asumir la responsabilidad el suplente del presidente municipal, o de acuerdo como lo considere la comunidad, ya que el congreso local es respetuoso de la autonomía de los municipios.