Impulsa Alejandro Murat programa a favor de la vivienda incluyente

  • Firma convenio de colaboración con Fernando Landeros, presidente del CRIT – Teletón, ante el gobernador Gabino Cué y la titular de Sedatu, Rosario Robles.

Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2015.- Como parte de la estrategia nacional de ampliar la gama de posibilidades de atención a los derechohabientes del Infonavit, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, y buscando atender de mejor manera a los sectores más desprotegidos, este miércoles se firmó el “Convenio de Colaboración a Favor de la Vivienda Incluyente” con Fernando Landeros Verdugo, fundador y presidente de la Fundación CRIT – Teletón.

Atestiguaron esta firma de convenio el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quienes destacaron el alto contenido social y humano de esta acción coordinada de los directivos de ambas instituciones.

“Hogar a tu medida” es el programa que atenderá los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a sus familiares con alguna discapacidad, y va a permitir contar con hogares a su medida que facilitarán no sólo su movilidad dentro de las viviendas, sino también elevará su calidad de vida.

Alejandro Murat agradeció a las niñas y niños que le hayan permitido a los representantes de los gobiernos municipales, estatal y federal, compartir con ellos este evento, que marcará la vida del Infonavit como una institución del Estado Mexicano totalmente comprometida con el mandato constitucional de brindar una vivienda digna, cómoda e higiénica y con los más altos estándares de calidad a sus derechohabientes y sus familias.

Particularmente, se trata de elevar la calidad de vida de quienes tienen alguna discapacidad, por lo que las viviendas que ofertan los desarrolladores oaxaqueños, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Oaxaca, ahora contarán con las adecuaciones específicas a la discapacidad de sus habitantes, pudiendo ser ésta motriz, auditiva, visual o mental.

Este compromiso entre desarrolladores de vivienda, Infonavit y Fundación Teletón, es una gran iniciativa nacional a la que se le augura éxito, por estar dirigida a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad: las niñas y los niños con alguna discapacidad y sus familias, que conviven en el seno de un hogar.

Alejandro Murat reconoció el apoyo del gobernador Gabino Cué y de los gobiernos y municipales a los desarrolladores de vivienda, así como el trabajo de Rosario Robles y la Sedatu, que ha permitido que los terrenos donde se construyen los hogares para los oaxaqueños y para los mexicanos, cumplan con la política nacional de vivienda.