‘Mi Abuelo El Luchador’ atrapa atención de niños de primaria de Zaachila

Por Pablo Sánchez

En el marco de la subsede de la XXXV Feria del Libro en el municipio de la Villa de Zaachila, niños de segundo grado de la escuela primaria “Enrique Reyes”, fueron consentidos por la presidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Belén Lira Hernández, quien presentó junto con el autor del libro “Mi Abuelo El Luchador” Antonio Ramos Revillas, el cuento que los atrapó con muchas sonrisas.

La historia contenía ilustraciones de alta calidad que fueron los componentes que llamaron la atención de niños y niñas de siete y ocho años de edad, quienes conocieron al autor del libro cuando les narró la historia de su abuelo Ignacio, quien de joven fue un luchador muy fuerte.

En él, les narró la vida de su abuelo que peleó contra todo tipo de personajes y siempre fue invencible.

Pero hubo una batalla que le causó muchos problemas, pues un día se encontró con un reto, lograr que la niña más callada de su clase pudiera platicar con él. La niña era tímida, callada y nunca le hacía caso. Sin embargo, él descubrió lo que a ella le gustaba y se hizo su amigo.

A ella le gustaba pintar, así que le regaló unos colores y la niña se puso muy contenta.

Ramos Revillas, comentó que una de las moralejas de ‘Mi Abuelo El Luchador’ era que “lo único que nos hace acercarnos a los demás, es tratar de entenderlos”, así como su abuelo se había acercado a esa niña que se convirtió en su abuela.

Durante el cuento, Belén Lira Hernández, repartió a todos los niños y las niñas el dibujo de una máscara de luchador para que recrearan al personaje.

La segunda moraleja de esta historia es “no importa que tan pequeño o grande seas. Si tienes miedo, construye tu propia máscara, póntela y enfréntate a lo que sea”.

Al final de la presentación del libro, los infantes convivieron con el autor, a quien le enseñaban sus máscaras de luchadores ilustradas con su imaginación.