Presenta Cinépolis la sexta edición del Oaxaca Film Fest

  • Por segunda ocasión, La Sala de Arte de Cinépolis Oaxaca será sede del festival que ha ido ganando adeptos en todo el mundo.
  • Del 9 al 17 de octubre se podrán disfrutar 10 cintas dentro del Oaxaca film festival.

Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, presenta la sexta edición del Oaxaca Film Fest, el cual se compone de diversas categorías y ofrece un espacio para realizadores y guionistas de todo el mundo.

Este año ingresaron a la preselección más de 2 mil 900 trabajos de 98 países, de los que fueron seleccionados 150 que compiten este año en las diferentes categorías.

Con la excepción de la sección Hecho en México, todas las películas son estrenos para México.

Por segundo año consecutivo, la Sala de Arte es sede alterna de este festival que este año presenta las cintas:

Bridgend (Dinamarca)

Año: 2015

Dirección: Jeppe Rønde

Sara llega con su padre a un pequeño pueblo en los valles galeses del Condado de Bridgend, la población más joven en su mayoría suicida habita este lugar. Sara se enamora peligrosamente de uno de estos jóvenes mientras su padre, el nuevo jefe de policía, tratará de resolver el misterio. Basada en hechos reales.

Cosmodrama (Francia)

Año: 2015

Dirección: Philippe Fernández

Quizás en los años 60, quizás en el futuro. Siete astronautas despiertan en una nave espacial, sin saber de dónde vienen o hacia dónde se dirigen. La nave opera por sí misma, así que cuentan con mucho tiempo para meditar científicamente sobre la materia, la vida y el universo.

Crumbs (España)

Año: 2015

Dirección: Miguel Llansó

Nuestro héroe en miniatura se embarca en un épico viaje surreal que lo llevará a través de una Etiopía post-apocalíptica en la búsqueda de alguna forma de abordar la nave espacial flotante, que los años han convertido en un referente celeste.

 Diamond Tongues (Canadá)

Año: 2015

Dirección: Pavan Moondi, Brian Robertson

Edith sueña con ser una actriz exitosa pero simplemente no logra sus cometidos. Cuando no puede descubrir qué está haciendo mal, comienza a hacerlo mal de verdad.

The High Sun (Croacia, Serbia, Slovenia)

Año: 2015

Dirección: Dalibor Matanic

Tres historias de amor que ocurren en tres décadas consecutivas en dos pueblos balcánicos vecinos permeados por una larga historia de odio inter-racial: es una película sobre los peligros, y la fuerza duradera, del amor prohibido.

The Wannabe (E.U.A.)

Año: 2015

Dirección: Nick Sandow

Obsesionado con John Gotti y perdidamente enamorado, Thomas (Vincent Piazza de Boardwalk Empire) y Rose (ganadora del Óscar Patricia Arquette) buscan adaptarse a un vecindario en el que las asociaciones con la mafia equivalen a favores en la sociedad. En medio de los eventos que rodearon el juicio de John Gotti en 1992, Thomas y Rose intentarán dejar su huella.

They look like people (E.U.A.)

Año: 2015

Dirección: Perry Blackshear

Mientras sospecha que la gente a su alrededor son en realidad criaturas malévolas que cambian de forma, un hombre atormentado se cuestiona sobre si proteger a su único amigo de la guerra que viene, o a sí mismo. Una historia de amor, lealtad y pesadillas vivientes.

Wednesday 4:45 (Grecia)

Año: 2015

Dirección: Alexis Alexiou

Un trabajo de vida se convierte en la prisión para Stelios, el dueño de un club de Jazz en Atenas, cuando un turbio gángster rumano cobra los préstamos que concedió para mantener el sueño musical de Stelios a flote. Conforme pasa el tiempo y se acerca la hora del pago, Stelios pasará momentos cada vez más desesperados.

Yakuza Apocalypse (Japón)

Año: 2015

Dirección: Takashi Miike

No hay nadie más legendario que el jefe Kamuira en el inmisericorde bajo mundo Yakuza. Se rumora que es invencible pero en realidad es un vampiro: un jefe vampiro Yakuza chupasangre!

Perdiendo el Norte (España)

Año: 2015

Dirección: Nacho G. Velilla

Dos jóvenes españoles graduados y cansados del desempleo, deciden mudarse a Alemania. Pero pronto descubrirán que encontrar una vida mejor no es tan sencillo como lo esperaban.

El Oaxaca Film Fest se ha convertido rápidamente en uno de los festivales más atractivos a nivel mundial y continúa creciendo, ampliando su selección y prestigio.

Cinépolis Sala de Arte Oaxaca será sede de este festival y ofrece un cinebono que incluye 4 boletos a un costo de $120 pesos.

Para más información visita http://www.cinepolis.com/muestras-y-festivales/oaxaca-film-fest