Presenta Fiscalía a homicidas de profesor de la Sección 22 

Fotos de Fiscalía General de Justicia 

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, logró la captura de los dos implicados en el asesinato del ex líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Alejandro Leal Díaz, reportado el pasado 23 de septiembre.

Los implicados  identificados como Ramberto Gaudencio Salinas y Marcos Mejía, ambos con antecedentes penales, ya se encuentran internos en una prisión regional,.

Según los informes preliminares, los homicidas atacaron el vehículo donde viajaba el ex dirigente magisterial y un policía comunitario del poblado de San José Chepetlán.

El Fiscal General Joaquín Carrillo, confirmó que el crimen contra Leal Díaz, fue colateral, porque fue victima de la emboscada para asesinar al policía comunitario Ubaldo Eleuterio Cortés, al parecer por una venganza personal.

Ambas víctimas, tanto el topil como Leal Díaz, viajaban en la unidad de motor que fue atacada por los acusados con rifles y una escopeta en el camino de terracería que conduce de San Juan Ihualtepec a San José Chepetlán, Silacayoapan, en el paraje “Cruz del Cuajilote”.

Los señalados fueron remitidos ante un juez acusados por los delitos  de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Carrillo reveló que Ramberto  Salinas Bazán fue detenido en su domicilio en San José Chepetlán, y a Marcos Mejía se le detuvo en la comunidad de Cieneguilla, al interior de su vivienda. A ambos se les confiscaron las armas utilizadas en la emboscada.

El titular de la Fiscalía General, Héctor Joaquín Carrillo, admitió que también se han integrado al expediente penal contra los indiciados los testimoniales de algunos de los sobrevivientes al ataque.

Es de precisar que en el sitio de la emboscada, peritos especialistas del Instituto de Ciencias Forenses contabilizaron en la camioneta atacada, un total de 40 impactos de bala y en el lugar fueron embalados 24 cascajos de diferentes calibres.