Ricciardo, Kvyat, Sainz y Verstappen: Una bienvenida a la mexicana

La agenda de los pilotos de los equipos Infiniti Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso estuvo intensa en estos últimos días, y ninguna de las actividades incluyó un recorrido en la pista. Acá te recopilamos algunos de los highlights de estas actividades, que incluyeron una vuelta por Xochimilco, recorrido por Reforma y Plaza Garibaldi, entre otros puntos y actividades por la ciudad.

 Toro Rosso en Xochimilco 

Los pilotos Carlos Sainz y Max Verstappen estuvieron en Xochimilco donde conocieron un poco de la cultura mexicana durante un paseo en las trajineras, donde probaron platillos típicos y, también, tuvieron una clase especial de remo bajo la supervisión del remero mexicano Patrick Loliger.

 Ricciardo y su tour  por ciudad de México 

Entre las actividades de Daniel Ricciardo estuvo un recorrido por algunos de los puntos turísticos de la zona metropolitana. A bordo del Capital Bus él tuvo como guía al MC Eptos Uno quien se encargó de explicar el recorrido turístico a través de la improvisación. Algunos de los sitios que visitó fueron el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma, el Zócalo, Bellas Artes y Plaza Garibaldi donde participó en una rueda de prensa en el restaurante Tenampa, con la participación del piloto mexicano Memo Rojas. Ricciardo fue recibido por un grupo de mariachis seguido de una improvisación entre el MC Eptos Uno y el MC Aczino que representará a México en el mundial de Freestyle Red Bull Batalla de los Gallos en diciembre en Santiago, Chile. Después de la rueda de prensa Memo Rojas condujo a Ricciardo por un rápido tour gastronómico de algunos platillos tradicionales de la cocina mexicana. Para el piloto australiano esta fue una gran oportunidad de conocer un poco más la Ciudad de México ya que los próximos días estará enfocado en la carrera que ocurrirá este fin de semana.

 Kvyat y los racing can 

Mientras tanto el piloto ruso Daniil Kvyat estuvo como parte del jurado de la Final Nacional de Red Bull Racing Can donde coches de control remoto hechos con latas de Red Bull emulan una carrera de Fórmula 1. La competencia fue en la Universidad Intercontinenal (UIC).

Kvyat tuvo la compañía del piloto de enduro mexicano Homero Díaz en su papel de jurado. Los dos estuvieron a cargo de calificar la creatividad, el diseño y el montaje de los autos de control remoto. “Durante el evento hubo un gran ambiente y estuvo muy divertido. Creo que debería de haber más competencias de este tipo”, comentó Kvyat acerca del evento.