Atendió IMSS a 18 heridos por incendio en refinería de Salina Cruz  

Agencia Quadratín

El delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel informó que 18 personas fueron atendidas en el hospital de esta institución en Salina Cruz, como consecuencia del incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime.

En entrevista vía telefónica, el funcionario explicó que de las 18 personas recibidas, 10 ya fueron dadas de alta y solo 8 se quedaron en observación.

“Nosotros recibimos a 18 personas, 10 ya fueron dadas de alta y quedan 8 para ser observadas médicamente porque tienen quemaduras de segundo grado”, expuso.

Juan Díaz Pimentel dijo que desde que conocieron el incidente en Pemex se dispuso de las medidas necesarias para recibir a quienes así lo requirieran; sin embargo, el manejo de la situación fue directamente de Pemex.

Por su parte, Pemex reportó la atención de 3 trabajadores y 5 trabajadores de compañías contratistas que están siendo atendidos.

“Se confirma que 5 trabajadores de compañías contratistas en la refinería también resultaron con lesiones no graves; están siendo atendidos”.

Hasta el momento la cifra sigue siendo preliminar, toda vez que no se ha informado por parte de las autoridades el saldo final de este incendio por el que fueron evacuadas las escuelas cercanas a la zona de la refinería.

El incendio ocurrió por una fuga de combustóleo al mitad de la torre fue controlado por personal interno de Pemex.