Encabeza CFE quejas ante Profeco

Agencia NEC

  • Durante Buen Fin no se presentaron anomalías en la Mixteca.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, Paulo Tapia Palacios, informó que en la Mixteca la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabeza el mayor número de quejas de los consumidores, mismas que se han resuelto en mesas de conciliación entre los afectados y la empresa.

Manifestó que de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC),  el objetivo es evitar que los proveedores, es decir las empresas cometan abusos en contra de los consumidores, en caso contrario iniciar un procedimiento para llegar a un acuerdo conciliatorio, en el caso de la región las quejas constantes son en contra de la CFE.

“Estamos resolviendo las cosas muy rápido, hay disposición de la empresa para conciliar, ha habido dos o tres situaciones en estos días resultando favorable el consumidor, donde la CFE y nosotros hemos llegado a acuerdos quedando satisfechos los consumidores”, enfatizó.

Tapia Palacios, expresó que referente al programa del Buen Fin, realizado en días pasados en la Mixteca, no existieron quejas de consumidores sobre presuntos abusos de los proveedores.

Comentó que en las ofertas que ofrecieron las diferentes empresas participantes en el Buen Fin, aún continúan con el operativo de inspección a fin de verificar que los artículos y productos de electrónica funcionen adecuadamente, en caso contrario los consumidores con su recibo de pago pueden acudir a la Profeco a realizar su queja y se le haga efectiva la devolución del monto del producto o en su caso se reemplace.

Manifestó que para dudas, quejas o sugerencias la Profeco recibe las denuncias en la calle Micaela Galindo a un costado del banco Banorte, o a los números telefónicos 01 (951) 5134545 – 5134649 y su número celular 9511870626 para presentar su denuncia y estas sean resueltas.