Aprueba PAN método de selección a la gubernatura

  • Faculta a la Comisión Permanente Estatal, aprobación de Plataformas Comunes

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acordó establecer la designación como método interno de selección del o la candidata a la gubernatura de cara al proceso electoral 2016, propuesta que será enviada ante la Comisión Permanente Nacional para su ratificación.

En sesión extraordinaria presidida por el líder estatal, Juan Mendoza Reyes, los consejeros se pronunciaron en mayoría, por sustentar su determinación en el artículo 92 de los Estatutos Generales del PAN.

Asimismo, el órgano colegiado autorizó al Comité Directivo Estatal (CDE) para que en función de Comisión Permanente Estatal, apruebe las Plataformas Comunes que construirá la comisión de redacción con los partidos políticos con los que se busca conformar la coalición.

En este sentido, el dirigente apuntó que continúan las negociaciones de cara a una amplia alianza con los institutos políticos que impulsaron en 2010 el gobierno de la alternancia, tras 80 años de autoritarismo priista.

Resaltó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el CDE mantienen una ruta en la construcción de una coalición de fuerzas para evitar el retroceso en la política oaxaqueña, lo que a su vez permitiría dar continuidad a los logros obtenidos en el sexenio que está por concluir.

Mendoza Reyes, convocó a la militancia a la unidad, así como a trabajar a favor del PAN y no sólo de sus aspiraciones personales, además de reiterar que el albiazul es un instituto de puertas abiertas para sus afiliados y la ciudadanía.

Los consejeros por su parte, expusieron la necesidad de conformar una gran alianza al interior del partido que fortalezca el trabajo hacia el exterior, sustentado en la doctrina panista, basada en la búsqueda del bien común, la solidaridad y subsidiaridad.

“Acción Nacional se encuentra fortalecido y preparado para hacer frente a las próximas elecciones con sus mejores cuadros en el ámbito municipal, legislativo y también en la gubernatura”, concluyó Mendoza Reyes.