Arranca Torneo de Barrios Zaachila 2015; entra por primera vez la rama femenil

Con uniformes coloridos que portaban los jugadores y jugadoras de diez barrios de la Villa de Zaachila, arrancó la inauguración del XXXVlll Torneo de Barrios, que por primera vez engloba la rama femenil.

Tras la inauguración donde estuvo presente el presidente municipal Raciel Vale López el torneo de barrios comenzó con el tradicional desfile de equipos participantes en la Unidad Deportiva “Zaachila” se realizaron los homenajes y anunció el Presidente Municipal Raciel Vale López nuevas obras a favor del deporte zaachileño.

El certamen auspiciado por el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Dirección de Cultura y Deporte, se dio también a la tarea de iniciar la pasarela de los equipos, acompañados por una edecán portando el banderín de cada barrio.

En el tradicional torneo participarán diez equipos de los diferentes barrios, quienes estarán disputando la final el día 31 de diciembre.

Después del desfile Vale López entregó balones a cada uno de los equipos para que cuenten con una herramienta de entrenamiento para los próximos encuentros.

A su vez, dio unas palabras donde destacó que se iniciarán los trabajos de empastado sintético en el microestadio, pues los niveles de la cancha no se encuentran en óptimas condiciones, sin embargo estarán terminando en breve para que las finales se disputen en ese lugar.

“Vamos a cambiar el pasto. Vamos a adecuar bien la cancha. También les quiero anunciar a todas las jóvenes que entrenan futbol que adecuaremos los espacios donde realizan sus encuentros, porque somos congruentes e incluyentes, por eso esta es la primera vez que también entra la rama femenil al torneo de barrios de Zaachila”.

Así también dijo que este espacio es para aportar de manera directa al desarrollo del deporte en Zaachila. Así también dio a conocer que la rama infantil A pasó a semifinales y la rama juvenil B paso a cuartos de final.

“Es un trabajo que venimos realizando y hoy, ahora después de dos años está dando frutos con estos resultados que nos llenan de satisfacción”, aseguró.

La inauguración también fue el esperado evento de la presentación de las Copas para los equipos ganadores, también habrá trofeos al mejor jugador como goleador, al mejor portero, premios a los equipos que queden en segundo y tercer lugar.

Y con la patada inaugural dada por el presidente municipal Raciel Vale López, arrancó la justa deportiva, y se estará premiando el 31 de diciembre a los equipos ganadores.