En caso de ser víctima de un delito, exhortan a presentar denuncia

Por Guadalupe Espinoza Belén.

El comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales insistió en su llamado a la población en general para que en caso de ser víctima de un delito presente su denuncia y con ello evitar que los delincuentes que sean detenidos obtenga su libertad.

El jefe policiaco lamentó que un alto porcentaje de las personas que son víctimas de un atraco u otro delito desistan de presentar la denuncia, con lo cual el ladrón obtiene su libertad pagando la sanción administrativa.

“Invitamos a los dueños y a la sociedad en general a que hagan la denuncia, si no hay denuncia nosotros tenemos que poner en libertad a la persona que fue detenida y sólo es sancionada por una falta administrativa porque la gente no quiere denunciar”, explicó.

Recordó que en varias ocasiones los elementos policiacos han detenido a los ladrones en el momento en que cometen el atraco, pero la parte ofendida no acude a presentar la queja respectiva, ante lo cual la persona es puesta en libertad pagando únicamente una sanción.

Precisó que constantemente llevan a cabo el operativo “Urbano Seguro” donde se presentan el mayor número de denuncias.

Echeverría Morales informó que se han asociado en materia de seguridad con los presidentes de comvives y colonias para actuar de manera inmediata ante un hecho delictivo.