Invitan a la ‘Posada Oaxaqueña por la Reconciliación y la Paz 2015’

Por Guadalupe Espinoza Belén

Integrantes de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, anunciaron la ‘Posada Oaxaqueña por la Reconciliación y la Paz 2015’, a efectuarse el próximo 20 de diciembre.

Los organizadores solicitan a los asistentes llevar un farol colorido de papel celofán, y silbatos que acompañarán su caminar.

En conferencia de prensa, informaron que la salida es a las seis de la tarde en el Callejón del Ángel, calle Rufino Tamayo y los arcos de Xochimilco.

Informaron que se hará un recorrido de la calle Rufino Tamayo, pasando por García Vigil, dando vuelta en Allende y luego en Alcalá para llegar al Jardín Labastida. De ahí continuarán en la calle 5 de Mayo para llegar a Hidalgo, pasando por Bustamante hasta llegar al templo de San Francisco.

Destacaron que diciembre es un mes oportuno para logar un Oaxaca más unido, con más justicia y en paz; afirmaron que no basta estar en el camino sino que es indispensable el esfuerzo de todos para caminar y avanzar con menos dificultades y lograr lo que tanto anhelamos.

Para lograrlo, una de las iniciativas es convocar a una convivencia con las familias y comunidades.

“Convivir es una necesidad fundamental para toda persona, sólo conviviendo adquirimos conciencia de nuestra de identidad y del sentido de permanencia, solo con la convivencia con los demás disfrutamos la vida”, finalizó el representante.