Padres de familia toman la escuela primaria Guadalupe Hinojosa

Por Guadalupe Espinoza Belén

Padres de familia de la escuela primaria “Guadalupe”, protestaron en la institución ubicada en la colonia Odisea en el municipio de Santa María Atzompa, no permitieron el ingreso de los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque consideran que hay muchas irregularidades.

La tesorera de la escuela primaria, Maricela Cristóbal Vicente, refirió que en la citada primaria los profesores son pasantes de maestros y no cuentan con una cédula profesional, situación que les preocupa porque estos profesores reciben un sueldo sin merecerlo.

Cristóbal Vicente, recordó que desde el mes de noviembre acudieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir un director de la escuela ya que no había desde hace tres meses.

Recordó que solicitaron a la encargada de la dirección, Lidia Esther Ruiz, que entregará el sello y ella accedió.

Mencionó que otra irregularidad existente en el plantel, es que está en el programa de Escuelas de Calidad y de Tiempo Completo y no se respetan las horas de salida.

Informó que la remuneración económica de 90 mil pesos que reciben los profesores anualmente, no habían sido reportado al comité de padres de familia.

Por último, responsabilizó a la Sección 22 de las acciones suscitadas en esta escuela.