Reforzará SSPO acciones del operativo “Navidad Segura 2015”

Este fin de semana se reforzarán las acciones del operativo “Navidad Segura 2015”, donde participan en conjunto más de cinco mil 300 efectivos de seguridad estatal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En este sentido la Policía Vial indicó que reforzará las acciones del Operativo Alcoholímetro durante toda la temporada, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos relacionados con conductores en estado de ebriedad, al tiempo de reforzar el patrullaje en la red carretera de la entidad.

Este fin de semana, con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe, se realiza una serie de celebraciones, en donde los elementos de vialidad se mantendrán atentos para resguardar la seguridad de las personas, confirmó el titular de la Policía Vial, Marcos Fredy Hernández López.

Por su parte el Heroico Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía para alertar a las autoridades sobre los lugares donde de manera irregular se venden los populares “cohetitos”, ya que en esta época del año se incrementan los llamados de auxilio por quemaduras e incendios provocados por el uso inadecuado de la pólvora.

El jefe de los vulcanos, Manuel Maza Sánchez, realizó un exhorto para evitar accidentes y quemaduras y en caso de detectar puestos ambulantes de cohetes o polvorines sin autorización, llamar al número de Denuncia Anónima 089, que está a disposición de la ciudadanía.

El operativo estará en marcha hasta el próximo ocho de enero del 2016, con el objetivo de procurar y mantener la seguridad y la paz en la entidad oaxaqueña.

Finalmente la SSPO recomienda a la población no caminar ni circular por zonas obscuras y solitarias, acudir acompañado a los cajeros automáticos y utilizarlos preferentemente en el día y en lugares con mayor afluencia de personas. No salir a la calle con mucho dinero en efectivo, ni con objetos de gran valor; dejar bien cerrados los vehículos y casas habitación, así como no manejar en caso de haber consumido bebidas embriagantes.