Anunciaron sindicalizados de la UABJO bloqueos en calles de Oaxaca

Agencia Quadratín

El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO), José Antonio Rivera Ramos señaló que seguirán movilizándose y bloqueando calles hasta que les den respuesta a su pliego petitorio que entregaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de prensa realizada en la explanada de Rectoría, dijo que el desalojo de este martes por parte de la Policía Estatal no los amedrentó, por lo que este miércoles marcharán hacia el Zócalo y después a la sede de la Junta Local donde cerrarán algunas calles.

El dirigente sindical calificó de “represión” las acciones realizadas para desalojar el bloqueo que mantuvieron por unas 3 horas en el crucero de Cinco Señores y Avenida Universidad con el fin de presionar a las autoridades para que les den respuesta a sus demandas.

Responsabilizó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y a los titulares de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública por la “agresión” de sus compañeros durante el retiro de los bloqueos.

Rivera Ramos dijo que están acostumbrados a luchar de manera civilizada y responsable pero si llegaron a radicalizar sus protestas se debe a la falta de respuesta por parte de las autoridades.

“No es posible que este gobierno de Oaxaca firme minutas, acuerdos o convenios y nos los cumpla; a más de 60 días de haber entregado nuestro pliego petitorio ante la Junta Local no se ha revisado ni atendido oportunamente”, indicó.

Además, pidió un diálogo con funcionarios del primer nivel y el propio gobernador pues a las pláticas conciliatorias mandan a representantes que no resuelven nada.

Comentó que tienen el respaldo de los sindicatos estatales y algunos nacionales para continuar en esta lucha por la defensa de sus derechos laborales.