Asegura dirigencia del PRD un proceso ‘limpio’ para elegir al candidato a gobernador

Por Ivet Mendoza

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano garantizó que el proceso para elegir al candidato a la gubernatura de Oaxaca será democrático y sin imposición.

Aseguró que no se tienen favoritos y la elección del representante del sol azteca se realizará conforme a los estatutos y las reglas ya publicadas en el PRD.

“Desde la dirigencia estatal, vamos a hacer muy cuidadosos para que se respete la legalidad del partido y que logremos la unidad independientemente de que veamos quién es el candidato, ese es nuestro compromiso en el PRD”, dijo.

En este mismo sentido, dijo que tampoco se dejarán presionar por ningún actor político.

“Este es un proceso democrático, no habrá imposición, no habrá dedazo y no habrán dados cargados”, afirmó.

Será en la última semana de febrero cuando concluyan las campañas de precandidatos para que entonces el Consejo Estatal del PRD, donde participan todas las expresiones del partido, decidan quién será el candidato a gobernador.

Hasta ahora los que se han registrado para contender por el puesto, han sido el senador Benjamín Robles Montoya y el diputado federal, José Antonio Estefan Garfias.