Bloquean sindicalizados oficinas y juzgados del Poder Judicial de Oaxaca

Agencia Quadratín

Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, cerraron los accesos de Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, y los juzgados civiles, penales y familiares en demanda de una mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca.

Su dirigente, Guadalupe Bautista Herrera informó que estas medidas de presión fueron tomadas por la asamblea general debido a que desde el lunes pasado están solicitando el diálogo para atender su pliego petitorio.

Explicó que de son 14 puntos de su pliego, entre los que destacan el suministro de material de oficina y mobiliario para realizar sus labores, liberación de un techo financiero para el funcionamiento de la institución, que se otorguen condiciones dignas en las áreas laborales y la salida de la jefa de la unidad de recursos humanos, Carmen Revilla Lozano por considerar que ha violentado los derechos fundamentales de algunos trabajadores sindicalizados.

El dirigente dijo que esta protesta será de manera indefinida y que de no obtener respuesta analizarán paralizar por completo todos los juzgados y tomar Ciudad Administrativa este viernes.

Responsabilizó al secretario de Finanza, Enrique Arnaud Viñas, por esta problemática pues asegura que no ha suministrado los recursos al Poder Judicial por lo que en la mesa de diálogo quieren que se siente con ellos para que les explique también los recortes presupuestales a un órgano que no cuenta con lo básico para operar.