Ensaya huelga el STEUABJO con un paro de 12 horas

 Agencia Jm

  •  Este miércoles, los estudiantes universitarios reanudarán sus clases de manera normal en todas las facultades, escuelas, preparatorias e institutos de la UABJO.

Esta noche integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (STEUABJO), levantaron el paro de 12 horas que iniciaron la mañana de éste martes, afectando a  más de 25 mil estudiantes.

Este miércoles, los estudiantes universitarios reanudarán sus clases de manera normal en todas las facultades, escuelas, preparatorias e institutos de la UABJO.

Encabezados por su secretario general, José Antonio Rivera Ramos, los sindicalistas informaron que hasta no han tenido respuesta a su pliego de peticiones de 100 puntos y que no hay avances en las negociaciones.

Entre sus demandas, destaca la revisión contractual y salarial, que consta de 52 violaciones al contrato colectivo de trabajo, la revisión de 38 cláusulas e inclusión de otras 23, además exigen un incremento salarial del 20% y el retiro inmediato del personal contratado a espaldas del sindicato y con sobresueldos.

Así también demandan la basificación de trabajadores con más de 8 años de antigüedad, respecto a su peticiones con el Gobierno del Estado señalaron que a 12 meses tampoco se les ha dado una solución.

Rivera Ramos, recordó que se firmó una minuta de doce puntos con el  gobernador Gabino Cué Monteagudo, de los cuales, sólo dos se han cumplido, por lo que exigieron se gestione un recurso con los diputados locales y federales para mejorar los sueldos a los trabajadores, lo cual no se ha cumplido.

Ante el incumplimiento, los integrantes del STEUABJO amenazaron que el próximo 01 de febrero, colocarían las banderas rojinegras en la UABJO, responsabilizando a las autoridades de esa Casa de Estudios y al gobernador del estado.

Agencia JM