Gendarmería brindó auxilió a niños afectados durante un entrenamiento en el parque “El Tequio” en Oaxaca

Elementos de la División de Gendarmería auxiliaron a varios menores de edad y una mujer, los cuales se encontraban cerca del área de entrenamiento del personal antidisturbios de la División.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas dentro de las instalaciones del Parque “El Tequio”, ubicado a un costado del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, donde elementos de la División de Gendarmería realizaban prácticas para la actuación en manifestaciones y protestas.

Durante las prácticas el viento dispersó algunas partículas del humo de los gases empleados hacia donde se encontraba un grupo de niños acompañados de sus padres, por lo que varios de los menores comenzaron con algunos síntomas como irritación de ojos y vías respiratorias.

Ante esta situación los efectivos de Gendarmería inmediatamente brindaron las atenciones necesarias a los menores afectados, así como a todos los niños y padres presentes.

Los uniformados solicitaron el apoyo para su asistencia médica, de igual forma trasladaron a los menores y padres de familia al hospital “Santa Anita” donde se reportaron fuera de peligro y la corporación absorbió el costo total de los gastos.

Una de las madres de familia que se encontraba en estado de gestación, mencionó sentir molestias, por lo que personal médico del hospital le brindó las atenciones necesarias hasta estabilizarla por completo.

Del mismo modo por instrucción del mando se abrió un expediente interno para determinar si se finca alguna responsabilidad contra el personal que no tomó las medidas preventivas para la realización de esta práctica.

En este contexto los policías federales apoyaron desde el primer momento a la ciudadanía afectada, se estableció un canal de comunicación para realizar distintas actividades con los alumnos y se comprometieron a estar al pendiente de la salud de los menores durante los próximos días.