Integrantes de las fuerzas estatales de seguridad reciben estímulo por Día del Policía

  • Más de 9 millones de pesos fueron destinados a este fin.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó que por acuerdo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a fin de  gratificar la labor de las y los integrantes de las fuerzas policiales de la entidad, este viernes efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), recibieron un estímulo económico con motivo de la celebración de su día.

Con un monto de 9 millones 780 mil 800 pesos, que fueron otorgados entre 6 mil 113 uniformados entre policías estatales y auxiliares, la administración gubernamental reconoce la importante labor de quienes dedican su vida al servicio y seguridad de las y los oaxaqueños.

Ello además de los trabajos que el Gobierno Estatal realiza de manera ininterrumpida por conseguir mejores prestaciones y seguridad social, así como uniformes, equipamiento y capacitación para los encargados de la paz y tranquilidad en el territorio oaxaqueño.

Dichos esfuerzos tuvieron importantes frutos durante el año 2015, en el que se obtuvieron destacados logros como la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

Con tales acciones, el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso con las instituciones de seguridad y la premisa de procurar el bienestar de cada uno de sus integrantes.