“No hay piso parejo en el PRD”, dice Romero Lainas tras su registro

Pedro Parola / Foto: @PRDOax

La tarde de este viernes 15 de enero, Adolfo Romero Lainas se registró como precandidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca.

El senador se registró ante el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, buscando una oportunidad para que sea nombrado candidato el próximo 05 de junio.

Durante su mensaje, Romero Lainas remarcó que dentro del PRD no hay piso parejo, principalmente por el apoyo que se le ha dado tanto a Benjamín Robles Montoya como a José Antonio Estefan Garfias por las dirigencias estatal y nacional.

Por eso dijo, que es necesario que haya un proceso transparente y apegado a las reglas y no viciado, pues aseguró podría presentarse una desbandada dentro del instituto político.

Sobre su registro, dijo que no es para dividir sino para sumar por un proyecto diferente en Oaxaca.

Sostuvo que para este 05 de junio sumará militantes de otros partidos, que lleve al PRD a la gubernatura del Estado.

Reconoció que para él será un reto competir por la gubernatura y confió que la dirigencia estatal elegirá al mejor candidato para el proceso electoral.

Indicó que hay un rezago que por 80 años ha vivido Oaxaca y al cual de llegar a la gubernatura se compromete a combatir.

Romero Lainas reconoció que el problema de Oaxaca y México no es de los partidos, políticos, sino de los personajes que han fallado a la sociedad oaxaqueña, por lo que pidió a seguir trabajando para garantizar institutos fuertes y comprometidos por Oaxaca.

Por su parte Carol Antonio Altamirano, presidente del Comite Directivo Estatal del PRD aseguró que trabajarán para que unidos saquen un candidato y ganar la elección el próximo 05 de junio.

Reiteró que la intensión es el no regresó del PRI, por lo que reiteró que trabajarán para salir en unidad y competir