Piden culminar bacheo en tramo Huajuapan – Mariscala

Agencia NEC

 El presidente municipal de San Miguel Amatitlán y presidente de la microrregión número 19, Joel Ángel Bravo Martínez, informó que solicitan al gobierno estatal a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), culminar el bacheo y rehabilitación del tramo carretero Huajuapan – Mariscala.

Indicó que en el año 2015, el gobierno estatal con el apoyo de los municipios de esa zona se realizó los trabajos de mantenimiento de la vía, sin embargo, queda pendiente por ejecutar un cinco por ciento de la carpeta asfáltica.

Manifestó que en una primera etapa se invirtieron 14 millones de pesos, y en la segunda etapa cinco millones de pesos para la rehabilitación del tramo carretero, pero existen tramos pendientes para su culminación.

“Hay una parte entre Chilixtlahuaca – Chapultepec, otra parte de San Miguel Amatitlán de la desviación a Tenochtitlán, no se bachearon y se brincaron hasta El Fraile, y ahí se quedó sin bachear la parte de Mariscala, pues yo creo un llamado al gobierno estatal ojala lo que se hizo estamos agradecidos y esperemos su culminación ya que existen tramos peligrosos y se termine lo que ha empezado”, enfatizó.

Bravo Martínez, dijo que para este año la prioridad para la microrregión es la pavimentación del tramo La Cienega – San Simón Zahuatlán, para lo cual presentarán la propuesta ante el gobierno estatal a fin de lograr el desarrollo de esta zona.

Manifestó que los municipios que integran la microrregión número 19 son: San Jerónimo Silacayoapilla, Santos Reyes Yucuna, Fresnillo de Trujano, Santa Cruz Tacache de Mina, San Simón Zahuatlán, San Martín Zacatepec, San Miguel Amatitlán, Santiago Ayuquililla, San José Ayuquila y Mariscala de Juárez.