Se reunirán hoy vecinos de Chimalapas para valorar desalojo

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Pobladores de San Francisco La Paz y otras congregaciones de Santa María Chimalapa se reunirán este sábado 16 de enero en esa comunidad para valorar la acción de desalojo que han pedido a los gobiernos estatal y federal.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Chimalapa, Armando López González, dijo que para este sábado ya se estarán concentrando todas las congregaciones en San Francisco La Paz.

Sobre los comunicados del gobierno, el comunero se limitó a decir “lo hemos escuchado en las noticias”, pero dijo que seguirán en su cometido de desalojar a los invasores de los puntos San Isidro y Reforma, porque “no queremos heredar éste problema a nuestros hijos”.

Respecto a la situación de los cuatro detenidos, López González dijo que estaban dispuestos a soltar “a estos amigos” si el gobierno da una fecha de desalojo.

En tanto, en Juchitán un grupo de artistas realizaron un concierto en apoyo a la población de San Francisco La Paz, en la que participan jóvenes raperos y trovadores en el Foro Ecológico Juchiteco.