Capacita el Cobao a personal en temas de evaluación

  • Jefes de departamento, personal administrativo, docentes y encargados de realizar los reactivos y guías de estudio participan en el curso

Evaluar el sistema educativo es un compromiso establecido en la Reforma Educativa, por ello el Colegio de Bachilleres Del Estado de Oaxaca (Cobao) lleva a cabo el Curso Taller “Retos para la evaluación del desempeño docente”.

Impartido por los instructores Antonio Izquierdo y Fabiola Moreno Benítez, participan en este curso jefes de departamento, personal administrativo, docentes y encargados de realizar los reactivos y guías de estudio.

La implementación de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), con un Plan de Estudios basado en competencias y centrado en el aprendizaje, lo que motivó a desarrollar en los docentes nuevas metodologías de la enseñanza, señaló en entrevista la doctora en Educación Fabiola Moreno Benítez.

Explicó que requiere además una comprensión y dominio curricular de los docentes, poner en práctica habilidades procedimentales y mover un elemento muy importante “la actitud”.

Y señaló: “Los docentes requieren actualización y capacitación de alto nivel, sobre temas disciplinares relacionados con español, matemáticas, ciencias, historia, geografía, formación cívica y ética, tutoría y diferenciar lo prioritario de lo urgente”.

Por su parte el maestro Antonio Izquierdo autor de “Guía de Competencia Lectora para Educación Media Superior y Superior compartió herramientas y estrategias significativas de lectura.

“La lectura es un acto que lleva a desarrollar muchas habilidades como: “buscar información más rápido en un texto, comprender y disfrutar lo que se lee; además de mejorar la ortografía, redacción, expresión, amplía nuestro vocabulario, pero sobre todo, potencia la imaginación y creatividad de las personas”, advirtió

Asimismo abordó los pretextos más comunes para no leer y enfatizó que la lectura es la herramienta más poderosa para desarrollar una comprensión lectora, finalizó.