Consejo Estatal Electivo elegirá candidato a gobernador del PRD, confirma la Delegada nacional

La delegada en Oaxaca del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, María de los Ángeles Sánchez Lira, explicó que será el Consejo Estatal Electivo, máximo órgano de representación del partido, quien elija al candidato a la gubernatura por este instituto político, quien a su vez será de la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca” (CREO), integrada por el PRD, PAN y PT.

La delegada fue clara al indicar que la convocatoria del PRD para la elección de candidato a gobernador fue aprobada por unanimidad por el Consejo Estatal del PRD, que representa y mandata como máximo órgano estatutario del partido.

La convocatoria establece que “la elección de candidato a gobernador que postulará este instituto político para el proceso electoral local ordinario 2015-2016 en el estado de Oaxaca, se elegirá mediante Consejo Estatal Electivo, de conformidad con el artículo 275 inciso c) del estatuto vigente al momento de la emisión del presente”. Este Consejo Estatal electivo se realizará a fines de este mes de febrero.

María de los Ángeles Sánchez Lira, indicó que para tales efectos se creó una Comisión de Candidaturas, misma que presentará al Consejo Estatal un dictamen para su deliberación, “para la elaboración de éste; la Comisión de Candidaturas del Consejo se auxiliará de los criterios siguientes: debate, valoración política, estudios de opinión y demás que defina la comisión, que no serán vinculantes en el Consejo Estatal Electivo y será realizada conforme al calendario que definirá la propia Comisión de Candidaturas”, como lo establece la convocatoria.

Al hacer un balance preliminar de las precampañas de los precandidatos del PRD a la gubernatura, Sánchez Lira manifestó que este ejercicio democrático es un ejemplo de civilidad que ha permitido a la militancia perredista conocer las propuestas de gobierno que los dos precandidatos a gobernador del PRD difunden.

“El PRD es el único partido que presentó en tiempo y forma su convocatoria y que va a un proceso interno democrático, donde serán los perredistas representados en el Consejo Estatal quienes elijan al candidato”; además, exhortó a toda la militancia, a los precandidatos y sus simpatizantes a mantener la unidad y respetar la decisión del Consejo Estatal.

Por último, la ex diputada federal sostuvo que el PRD irá a las elecciones del cinco de junio, unido, con ánimo constructivo y propositivo con la participación de todas y todos para profundizar el cambio democrático en Oaxaca y evitar el regreso del viejo régimen autoritario.