Privilegia Policía Vial del estado capacitación y actualización constante: SSPO

Como parte de las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Policía Vial del Estado pondera la capacitación constante de sus integrantes, marco en el que este lunes, 10 de ellos son parte del curso que imparte el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), con el objetivo de formar auditores en seguridad vial.

Dicha capacitación persigue el fin de que la SSPO cuente con auditores capaces de realizar análisis de riesgo en seguridad en las vías públicas de la entidad y ofrecer de este modo, alternativas de solución a los responsables de la infraestructura vial urbana, para reducir los riesgos de accidentes en calles y carreteras.

Será durante 36 horas que los uniformados adquieran las bases para desarrollar sus habilidades, para lo que el instructor Israel Rosas Guzmán, Auditor en Seguridad Vial del Conapra, será el encargado de guiar el curso.

Participa por ello, personal de la Policía Vial en representación de cada región del Estado, mismos que se concentraron en Oaxaca de Juárez.

En tanto, la SSPO mantiene el firme compromiso de brindar las facilidades para la actualización continua del  capital humano que conforma la dependencia, ya que de esto depende la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía oaxaqueña.