Respaldan senadores perredista a Robles Montoya como candidato a la gubernatura de Oaxaca

Por Pedro Parola / Foto de Carolina Jiménez

Senadores de la República respaldaron a Benjamín Robles Montoya como candidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca.

Armando Ríos Piter, senador, detalló que actualmente las encuestas colocan a Robles Montoya arriba de las encuestas, por lo que pidieron al Comité Directivo Estatal hacer el nombramiento inmediatamente.

Sostuvo que las encuestas colocan a Robles Montoya 2 a 1 arriba de José Antonio Estefan Garfias, quien refirieron llevaría a la derrota del PRD en Oaxaca de ser postulado.

Sostuvo que si la dirigencia estatal no postula a Robles Montoya, se iniciaría una rebelión del PRD en Oaxaca, argumentando que no se estaría respetando la decisión de las bases.

Aseguró que actualmente la ciudadanía quiere a Robles Montoya como candidato, y que no sería justo postular a un personaje derrotado.

Al respecto, pidió a Estefan Garfias ceder el espacio a favor de Robles Montoya y empezar a cerrar filas con el senador para lograr unidad y ganar el proceso electoral el próximo cinco de junio.

Por su parte, Raúl Morón, también senador, reconoció el trabajo de Robles Montoya en Oaxaca desde el Senado de la República.

“Refrendamos el llamado a la unidad, para que José Antonio pueda reflexionar y que es pertinente que el candidato sea Benjamín Robles”, aseguró.

Al respecto pidió al Comité Directivo Estatal del Sol Azteca que encabeza Carol Antonio Altamirano a no hacer acuerdos al obscurito y respetar y nombrar al mejor posicionado.

Indicó que su intensión a su visita a Oaxaca es en respaldo al candidato y permitir el triunfo del PRD.

Sobre el mensaje de Carol Antonio Altamirano a senadores de no intervenir en el proceso interno, los legisladores dijeron que son respetuosos y que su mensaje es a favor de un aspirante.

Indicaron que su petición es de acuerdo a cuatro encuestas nacionales, entre ellos parametría, mitosky entre otros.

Los senadores indicaron que so alrededor de ocho senadores quienes respaldan a Robles Montoya.