Se apunta Raúl Cabrera para buscar diputación de manera independiente

Ivet Mendoza

Raúl Cabrera, anunció la entrega ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), de una “carta de intenciones”, donde expondrá su interés para postularse por una candidatura independiente por el Distrito XIV.

El aspirante expresó que en las próximas elecciones donde se elegirá gobernador, presidentes municipales y diputados locales, se debe de tener la participación ciudadana, y por ello la postulación de candidatos independientes, que sin bandera partidista tengan la intensión de servir a la ciudadanía.

“En este proceso se han estado sumando más amigos y amigas, más ciudadanos, más gente que quiere realmente una representación, desafortunadamente y lo digo abiertamente, se ha perdido la brecha entre el partido político y la ciudanía, para generar ejes normativos, formativos para la participación de políticas públicas reales”, dijo.

Afirmó que su intensión en el caso de pasar el proceso para contender por la diputación de manera independiente, será con un recorrido en cada una de las secciones que comprende el distrito XIV y que pertenece a la Ciudad de Oaxaca y zonas conurbadas; en donde identificará las necesidad y desde la cámara poder convertirlas en leyes.

Raúl Cabrera aceptó haber participado en un momento en el Partido Acción Nacional (PAN), ante una falta de propuestas de candidaturas independientes, sin embargo aseguró nunca haberse afiliado a dicho partido.

Finalmente, el aspirante aseguró que si todo resulta como se espera, será a partir del 14 de febrero cuando las autoridades electorales le den el oficio de aceptación a sus intenciones y entonces emprenderá la búsqueda de las firmas que son el 2 por ciento de la lista nominal de electores.