‘A Love Electric’ llevó a Tlahuitoltepec su Jazz – Rock

* Como parte del ‘WonderTour 2016’, Todd Clouser, Hernán Hecht y Aarón Cruz compartieron su música y experiencias con integrantes del CECAM.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Todd Clouser, Hernán Hecht y Aarón Cruz, miembros de la banda A Love Electric, se han convertido en un grupo singular, que busca combinar su talento con trabajo comunitario.

Desde el pasado 16 de febrero, A Love Electric inició su gira WonderTour 2016, la cual pretende concluir en el mes de mayo con la presentación de 40 conciertos; pero más allá de llevar su música, la banda quiere acercarse a las comunidades mexicanas para dar talleres, pláticas y compartir sus experiencias musicales con nuevos talentos.

En entrevista con el líder de la banda, Todd Clouser mencionó que “la idea no sólo es dar entretenimiento y conciertos, sino crear algo más humano, una experiencia más profunda, es algo nuevo y distinto, es una manera de resarcir y funcionar como banda”.

Oaxaca, no quedó a un lado de la experiencia, y así como lo hiciera en el 2014, Tood Clouser volvió a Santa María Tlahuitoltepec, ahora como A Love Electric para visitar a sus colegas del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM); los niños y jóvenes indígenas que antes de aprender a hablar ya saben tocar un instrumento.

El también vocalista, guitarrista y compositor de la banda, afirmó que llegar a esta comunidad que la cubre las montañas y las nubes, es compartir conocimientos, porque el nivel es superior al de aprendices.

“Lo distinto aquí en CECAM es que son músicos, aun con 12 años tienen muy buen nivel, son músicos, músicos, viven de esto y es lo ideal de músicos, es impresionante aquí, toda su tradición; también leen música, hablan el lenguaje de música, aquí nos permite que podamos hablar de otras cosas más filosóficas de la música”, señaló.

Fue así como por dos días, tanto integrantes del CECAM como A Love Electric, intercambiaron sus experiencias, conocimientos y aportaciones musicales, “lo que necesita nuestro corazón”, expresó Todd Clouser.

 

VISITANDO ‘MUNDOS TRISTES’

La banda que mezcla sonidos de rock y jazz ha podido compartir sus experiencias y llevar su música a comunidades donde la pobreza es eminente como lo son Oaxaca, Chiapas y Guerrero. En este último, un lugar donde la tristeza invade por los problemas político-sociales que se han presentado.

Todd Clouser, compartió su experiencia en la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero, donde a pesar de que aún se siente la usencia y melancolía por los jóvenes normalistas desaparecidos, los talleres y pláticas sobre música que ofrecieron, fue un respiro para la tensión de los estudiantes.

“Mi intención es decir, que puedes ir, puedes ir a Ayotzinapa y hablar con los chavos de ahí, y hablamos sobre música, y ellos preguntan las mismas cosas que alumnos de Estados Unidos, o de países del mundo, jóvenes interesados en la música y eso me parece una mejor manera de unir más a la causa humana”, comentó el guitarrista.

Es así como dice, su corazón se nutre, llevar un poco de paz y conocimiento a los jóvenes talentos, donde la música sea ese elemento que una las almas, a pesar de las adversidades.

Sobre ‘A Love Electric’

Todd Clouser ha querido dejar a un lado los grandes conciertos donde los seguidores sólo pagan el acceso, escuchan y se divierten, A Love Electric se ha convertido en un nuevo concepto de emitir la música, dar un impacto positivo a sus admiradores con la labor altruista que ejercen.

El líder de la banda, Todd, es como un humano en peligro de extinción, hombre que no mira de la manera convencional, lo hace con el corazón, porque sus pensamientos convertidos en melodías han podido unir musicalmente Centroamérica, México y Europa.

La energía musical de A Love Electric, lleva consigo la vitalidad y conocimiento del argentino Hernán Hecht como baterista, y del mexicano Aarón Cruz como bajista.

Con la gira de WonderTour, el trio de músicos camaleónicos pretende despedir su actual disco “Son Of a Hero” y darle paso a su quinto álbum, “Psychmonde”, el cual será presentado el 07 de mayo en la Ciudad de México en el Foro Indie Rocks.