Se realizó el XVIII Paseo Floral del IMSS 2016

  • Guadalupe Chávez Cruz, del Centro de Bienestar Social de San Martín Mexicapan del IMSS, la ganadora

Como cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de Centro de Seguridad Social, llevó a cabo con éxito el XVIII Paseo Floral de Pensionados, Jubilados y Pensionistas y Adultos Mayores 2016, en el lugar de costumbre: bajo el Laurel de la India en pleno Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En un ambiente de alegría y sana convivencia, así como el reparto de aguas frescas en ocasión al quinto viernes de cuaresma, desde las diez de la mañana se dieron cita decenas de mujeres mayores mismas que ataviadas con sus trajes típicos y regionales desfilaron alrededor del adoquinado del Zócalo –frente a la Catedral-, con el objetivo de recibir las flores por parte de los hombres también jubilados y pensionados.

Se sumaron a este festejo y organización el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la oficina de Pensiones del Gobierno del Estado.

De acuerdo con la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo, quien estuvo acompañada del profesor Álvaro Obregón, en representación del delegado estatal, doctor Juan Díaz Pimentel, dijo que durante el paseo floral se elige a la madrina, entre las damas que más flores hayan recogido o recibido y en este caso la galardonada por parte del IMSS fue la señora Guadalupe Chávez Cruz, alumna del Centro de Bienestar Social No. 71 de San Martín Mexicapan.

Por parte del ISSSTE, dijo, se eligió madrina a la maestra jubilada María Luz Campos Quintero y por parte de la Oficina de Pensiones del Gobierno del Estado, a la señora Francisca Violeta Ortiz Silva, respectivamente. Las tres recibieron bellos arreglos florales por parte de autoridades representativas de cada institución y la banda de madrina galardonada.

Luego de la premiación correspondiente -hombres y mujeres-, degustaron las tradicionales aguas frescas de horchata, chilacayota, limón, téjate y nieves que repartieron las instituciones participantes.

En el evento, se dio a conocer que entre las actividades de carácter cultural, desde hace 17 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el ISSSTE, realizan año con año el “Paseo Floral de Pensionados, Jubilados, Pensionistas y Adultos Mayores”, a similitud de los paseos florales que tradicionalmente organiza la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO, desde hace muchos años, en el Paseo Juárez (El Llano).

El ambiente festivo terminó con un baile popular amenizado por la Rondalla “Voces y Guitarras” de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE y que reunió a propios y extraños en pleno Zócalo ubicado en el corazón de la ciudad.