Vital el trabajo de mujeres en el Cobao: Cadena Espinosa

Gracias al trabajo de las mujeres, al esfuerzo cotidiano que dedican a su trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, hemos construido una institución pujante, destacada y que se encuentra a la vanguardia educativa a nivel nacional, señaló el encargado del despacho, Rogelio Cadena Espinosa.

Al dar la bienvenida a las trabajadoras del Cobao a una serie de conferencias sobre el respeto a los derechos humanos, realizadas en el mes de la mujer, les dijo que son el motor de la transformación en oficinas administrativas así como en puestos directivos y académicos que benefician a alrededor de 40 mil alumnos en toda la entidad.

Cadena Espinosa destacó el valor de la mujer y su participación en este esfuerzo educativo que ha dado tantas satisfacciones a Oaxaca, con premios estatales, nacionales e internacionales.

Dijo además que las conferencias no sólo son para las mujeres, sino para los hombres que conviven con ellas, a fin de que valoren sus capacidades y talentos y se erradique cualquier intento de discriminación o abuso en contra de ellas.

En el evento se llevaron a cabo las conferencias: “Un largo camino en la defensa de los derechos humanos” con la especialista Nelly Martínez Echartea; “Ciudadanía y paridad de género” con Norma Santiago Hernández, en tanto que la defensora de los derechos humanos Rosario Villalobos Rueda, presentó el tema “Más allá de la denuncia y rompiendo el circulo violento”.

Además de las trabajadoras asistieron a las conferencias, directivos de la institución y del SUTCOBAO.