Es detenido en la Villa de Etla por transportar madera ilegalmente

Imagen: Ambientación

Por su probable responsabilidad en la comisión de delitos ambientales, al transportar madera sin permiso alguno, Tobías Martínez Gómez, de 48 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía Estatal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

Los hechos que derivaron en la detención antes citada, ocurrieron el pasado viernes, a las 14:00 horas, aproximadamente, cuando los uniformados se percataron que en la entrada principal del Reclusorio número 02 de la Villa de Etla, se encontraba estacionada una camioneta de 3 toneladas, de redila, color verde con blanco y placas de circulación 5RTM244, del servicio de carga con razón social “Transporte de Carga Cosijopii  A. C.”, misma que estaba cargada con tablas y tablones.

Por estos hechos, los policías estatales indagaron con el responsable de la propiedad, para solicitar la documentación que amparar el traslado de la madera, respondiendo este no contar con tal requisito.

Finalmente, Tobías Martínez Gómez fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lo mismo que las 93 tablas y 38 tablones, para los efectos legales que resulten.