PRD y PSD impugnarán ley educativa en Oaxaca

Pedro Parola

La Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Social Demócrata (PSD) anunciaron que presentarán una controversia constitucional por la ley estatal de educación aprobado por «consigna» el sábado pasado.

El presidente de la Fracción Parlamentaria del PRD, Jesús López Rodríguez informó que la impugnación se hará ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nacional (SCJN) por vicio en el procedimiento legislativo.

«Violaron imposiciones del reglamento interno al interior del Congreso, también la ley orgánica del Poder Legislativo es muy claro en avisar y nunca fuimos avisados», manifestó.

Sostuvo que como integrante de la Junta de Coordinación Política nunca avalaron el orden del día, mucho menos una sesión extraordinaria.

Ante ello dijo, que sus abogados buscarán que la impugnación sea apegada a derecho, con la finalidad de que la Corte resuelva a su favor.

Jesús López Rodríguez indicó que de demostrarse esta ilegalidad, los diputados que aprobaron la ley deberían de ser sancionados.

El sábado pasado fueron 28 diputados quienes aprobaron la nueva ley educativa, entre ellos los representantes del PAN, PRI, MC, PUP y Jaime Bolaños Cacho del PRD.

Por su parte el diputado del PSD, Manuel Pérez Morales detalló que la ley aprobada por la LXII Legislatura lesiona al magisterio.

Detalló que van a exigir vídeos de la sesión del sábado pasado para ratificar si fueron los 28 diputados los que aprobaron la ley y no menos.

La Cámara de Diputados Local aprobó la ley educativa armonizada a la ley general de educación.