Se refuerzan operativos de seguridad en las diferentes regiones del estado

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer los diversos operativos de seguridad, prevención y vigilancia que realizaron fuerzas policiales durante la tarde noche del pasado sábado y parte de la madrugada de este domingo en las diferentes regiones de la entidad.

En este sentido, en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) desplegó un operativo para asegurar la integridad de los pobladores que residen en la localidad de Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec.

El despliegue concluyó a las 02:20 horas, dando como resultado el aseguramiento de 3 motocicletas y un vehículo por falta de los documentos correspondientes para circular.

Así mismo, en la región de la Costa se implementó un operativo para vigilar las principales calles y colonias de San Pedro Pochutla, en donde elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Ejército Mexicano concluyeron sus actividades alrededor de las 23:00 horas, asegurando 33 motocicletas, 5 camionetas y 5 automóviles por falta de la documentación necesaria para transitar en la vía pública.

También resultó asegurado un vehículo, ya que el motor del mismo presenta reporte de robo. Se realizaron 19 infracciones de tránsito y 5 personas resultaron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Del mismo modo, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se sitúa en Rio Grande, continúa realizando recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en inmediaciones de la citada población.

Finalmente, la Comandancia Regional de la Policía Estatal que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, informó que los elementos de seguridad se encuentran efectuando operativos de seguridad en Piedra Blanca, Boca del Monte, Colonia Cuauhtémoc, Estación Sarabia y en Palomares, localidades pertenecientes al municipio de Matías Romero.

Dichas acciones tienen el objetivo de prevenir accidentes y la comisión de actos ilícitos, procurando en todo momento el bienestar de los oaxaqueños, preservando la paz y el orden social.