Confiscan arma de fuego en el Istmo de Tehuantepec

Como resultado del despliegue táctico de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) implementado en Juchitán de Zaragoza, los elementos de seguridad pública llevaron a cabo la detención de una persona por portar un arma de fuego corta sin el permiso correspondiente.

Es así que, quien se identifica como Óscar Cruz Santiago, de 49 años de edad, resultó detenido cuando los efectivos de seguridad resguardaban la carretera local que conduce de la localidad Boca del Monte, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, hacia la población de la Colonia Agrícola y Ganadera Cuahutémoc, ubicada en el municipio de Matías Romero; Juchitán de Zaragoza.

El aseguramiento derivó de la localización de un arma de fuego corta tipo Revolver, calibre 22, modelo RG y número de serie T755658, abastecida con seis cartuchos del mismo calibre, la cual no cuenta con la licencia necesaria para su uso y portación. Aunado a lo anterior, se confiscó un recipiente de plástico color negó con tapa transparente, el cual contenía 24 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por tal motivo, tanto el arma como su portador, fueron asegurados, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagaciones necesarias y determinará los efectos legales a los que haya lugar