Detienen a extorsionador en Oaxaca

A partir del mandato judicial del 16 de mayo del 2016, bajo el número de expediente 233/2016, librado por el Juez Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro en contra de Javier Antonio Pérez Mendoza, como probable responsable en la comisión del delito de Fraude Genérico, Agentes Estatales de Investigación (AEI) cumplieron el mandato de puesta a disposición del señalado ante el Juez Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, quien lo requirió.

El hecho denunciado establece que el 30 de julio del 2015, Javier Antonio Pérez Mendoza,  invitó a la agraviada a ser socia de la caja CREDIFIEL, ubicada en la calle Mártires de Tacubaya número 505 letra A, Centro, y que para ello tenía que depositar la cantidad de doscientos mil pesos a un plazo de seis a doce meses con lo que ganaría el 3% mensual de intereses.

Fue el 10 de agosto del mismo año por la tarde, cuando estando en compañía de dos amistades, la denunciante recibió a Javier Antonio y le hizo entrega de los doscientos mil pesos requeridos.

Javier Antonio Pérez Mendoza se comprometió a regresar después con los documentos para firmar donde la acreditarían como socia, pero pasaron varias semanas y no volvió, por lo que el 27 de agosto del mismo año la agraviada lo buscó para pedirle le devolviera su dinero, ya que no existía ningún depósito en dicha caja a su nombre, pero este con insultos, se negó.

Una vez localizado Javier Antonio Pérez Mendoza, fue detenido aproximadamente a las 15:30 horas del 24 de mayo del 2016. cuando caminaba sobre el Periférico a la altura de la plaza comercial Montaje “Moll”, por Agentes Estatales de Investigación en cumplimiento al mandato judicial expediente penal 233/2016.

Dicho detenido fue trasladado e internado, en el interior de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Centro, Oaxaca, mediante el oficio de consignación número G.I.A.E.I./011/2016.