Electores piden propuestas, no agresiones: rector de la Ibero

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, aseguró que el candidato que base su campaña en agresiones y no presente propuestas a la ciudadanía, perderá credibilidad.

Ante las descalificaciones entre los partidos políticos y las campañas negras, Fernández Font destacó que la ciudadanía pide propuestas concretas para atender los principales problemas de la sociedad.

“Yo sí creo que si alguno de los candidatos se dedica a agredir a otro va a perder (…). La ciudadanía pide propuestas no descalificaciones. Me parece que descalificar no abona para una democracia. Lo importante es que no sólo digan vamos a transformar todo el estado, sino cómo le van a hacer”, destacó.

El rector de la Ibero Puebla destacó que todavía no se notan propuestas concretas en las campañas de los cinco candidatos al gobierno, por lo que se espera que en el resto de las campañas, se puedan das a conocer proyectos específicos para atender los problemas sociales.

“Creo que el candidato que tenga los mejores instrumentos más claros y las mejores propuestas, será quien pueda ir adelante”, comentó.

Resaltó que existe la percepción de que todos los candidatos y todos los militantes de los diferentes partidos políticos están inmiscuidos en actos de corrupción, de falta de transparencia y de impunidad.

“Todos los políticos, todos los partidos y todos los diputados y todos los Senadores, o casi todos para no exagerar, han sido descubiertos en actos de corrupción y siguen adelante y hay impunidad. Es evidente que a todos los está afectado”, comentó.

Para Fernández Font, la sociedad demanda la práctica de la transparencia por parte de los políticos y una alternativa es la aprobación de la iniciativa Tres de Tres para que los funcionarios públicos estén obligados a presentar su declaración patrimonial, su declaración de intereses y fiscal.

Lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busquen obstaculizar la ley ‘Tres de Tres’ o, al menos, recortarla para que no sea una obligación presentar sus declaraciones.